viernes, 22 de marzo de 2013

Dudas o certezas: el futuro del Paraguay y los debates presidenciales

Las dudas sobre el cambio real en el Paraguay me saltan y me intrigan tanto que hasta me he quedado horas y horas pensando, sin dormir bien a veces. Dudas sobre las verdaderas intenciones de los candidatos presidenciales. No he escuchado como harán lo que proponen y como se financiaran los proyectos. Hay que sincerarse un poco, la gente ya no cree en las promesas, solo quieren soluciones. Soluciones de problemas simples a complejos. Hay mas dudas que certezas al ver y escuchar la pobreza de argumentos de los propios presidenciables en el debate. Sera que habrá futuro para las próximas generaciones o seguiremos con lo mismo, las mismas cuestiones sin resolver como sea la educación, salud, el empleo, la vivienda y otros temas que interesan al ciudadano?. O sera que la esperanza es lo único que se pierde? No se, lo que es que las necesidades del pueblo no esperan y que las propuestas son vacías. Para que sirven los debates presidenciales?, preguntaba un amigo en facebook. No se, porque el debate que se dio fue débil con respecto a los candidatos. Que esperanza nos queda si continúan con las mismas lineas sin decir como van a solucionar los problemas nacionales ni como se financiarían los proyectos para solucionarlos?. La ciudadanía quiere soluciones ya. Me queda mucha duda sobre lo que puede pasar en mi país, puesto que no percibo ningún cambio en ningún lado. Sostengo que el cambio podría venir de la gente a través de la educación, de una educación de calidad. En estos tiempos el que tiene poder es el que tiene información de lo que sucede en su país, en su hogar, en donde este. Un ciudadano informado no solo sabrá que hacer de su vida, sabrá como defenderse.

martes, 12 de marzo de 2013

Ser mujer

Que difícil es ser mujer y no hacer caso a los estereotipos que la sociedad me pone. Intento huir y vuelvo en el mismo dilema ser mujer en mi país donde todo esta por hacerse. Ser mujer no significa que deba ocuparme de la casa nada mas. En estos tiempos aprendí que ser mujer no es igual a ama de casa y esperar el dinero del marido, nooo. No es eso. Ser mujer es luchar por lo que una quiere alcanzar, no lo que me imponen de que a mi edad ya debo ser madre, esposa. Ser mujer es mucho mas que ser madre, esposa, administradora del hogar, es también prepararse para todo tipo de eventos en la actualidad. El hombre, aunque no demuestre su debilidad, necesita de un apoyo para ser fuerte ante las tempestades de los tiempos que corren. Ser mujer es ser una incansable luchadora que tenga una lectura de la realidad. Ser mujer es no dejarse llevar por lo que dicen que es una mujer. Los roles de la mujer de la actualidad son varios y las etiquetas no sirven. Ser mujer es aprender que no todo lo que dicen de una es verdad. Por ejemplo, los que manifiestan que la mujer es inútil. Nadie ni hombre ni mujer es inútil.

viernes, 8 de marzo de 2013

Solas, de Carmen Alborch

La Doctora en Derecho, Carmen Alborch manifiesta en su libro que ''la soledad de las mujeres no se circunscribe aun estado civil determinado, sino que comprende la soledad en sus diversas vertientes como ser humano''. Describe la evolucion del rol de las mujeres en la historia. Explica los estereotipos de mujeres. Describe a la mujer en sus diferentes roles de madre, esposa, amiga, amante y las relaciones de ella con los hombres. Detalla como es la amistad entre mujeres, la maternidad, la sexualidad.