sábado, 26 de noviembre de 2011

Hay que dejar entrar nuevas formas de pensamientos

No es bueno que una cierre la puerta a las ideas de las otras personas. Quizás no esté de acuerdo con esos modos de ver la vida. Pero debo aceptar que existen. También que la desigualdad entre los seres humanos, sean pobres o ricos, no se puede superar porque es una utopía.

Hay muchos propósitos que no se pueden realizar porque dependen de cada persona. Así como la desigualdad no se puede superar, tampoco puede haber justicia social como pretenden algunos. Mucho se habla de institucionalización, pero del cambio de mentalidad en la sociedad paraguaya no.

El cambio implica varios factores y no de implementar un nuevo sistema de gobierno. Uno de ellos la educación de la gente para no ser manipulados por nadie. Para que sean libres de decidir por sí mismos, pensar por su propia cabeza, aprender de la propia experiencia, sin influencia de ideologías ni de ningún partido.

Otra cuestión es la salud de la población. También el acceso al empleo de manera más justa.

La solución no es el socialismo ni el capitalismo. No hay que fanatizarse por un ningún sector. Hay que tomar lo mejor de cada pensamiento para pensar en alguna propuesta que cambie la realidad actual.

Las utopías más grandes de este mundo son la justicia, la igualdad, la paz, la fraternidad, etc. Son ideales de la humanidad que se quieren alcanzar, pero dependen de cada uno, para eso hay que dejar el egoísmo, el ser sabelotodo, la intolerancia, el capricho.

Para que la utopía se encarne en la vida real se debe pisar tierra y no dejar que esas ideas de un mundo mejor sólo sean palabras para el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario