miércoles, 18 de abril de 2012

Habra justicia cuando se resuelvan los problemas reales de la administracion de justicia

Panorama repetitivo: Siempre los mismos inconvenientes e injerencias en el Poder Judicial, de otros Poderes del Estado y la mala imagen que tiene el mismo por parte de la ciudadanía.
Hace falta estudiar de raíz lo que afecta al sistema judicial paraguayo, no quedarse en meras palabras y descripciones de las problemáticas sin exponer soluciones practicas.

Falta un compromiso real de todos y no de unos pocos. En Paraguay no se respetan los derechos básicos de las personas ni el Estado los cubre. Por ende, el resultado es el aumento de la delincuencia y los hábitos o conductas tendientes a cometer delitos o realizar conductas contrarias a la ley son costumbres.

La educación de los ciudadanos debe ser prioridad para que estos sepan sus derechos y obligaciones. Reclamen sus derechos a través de medios licitos y no con la violencia. No se ama lo que no se conoce, como dijo una vez el periodista Benjamin Fernandez Bogado, en referencia al desconocimiento del funcionamiento del sistema judicial por parte de la poblacion.

Es necesario que abogados, estudiantes de Derecho, jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial se reunan para plantear soluciones facticas a los problemas que aquejan a la Justicia del Paraguay. Es hora que se tomen cartas en el asunto antes de que los mismos se agraven y no tengan visos de solucion.

El problema del Poder Judicial afecta a todos y no a una minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario