lunes, 15 de noviembre de 2010

Visitando los juzgados en la Torre Norte, Palacio de Justicia

Imagen:nanduti.com.py


Es una aventura aprender a cubrir el área judicial. Gracias a mi tesina puedo expresar eso porque entreviste a uno de los jueces que entendió el caso Ycuá Bolaños. No entendía por qué hay dos torres: torre norte y torre sur. Mi amigo Carrillo, que por casualidad lo encontré por allí, me explicó. El Palacio de Justicia es un lugar por descubrir y desconocido para mí.

Fue enriquecedor ver en qué pisos se ubicaban los juzgados. En cada uno de ellos dice el nombre de los magistrados y los actuarios. En la torre norte se encuentran los mismos. También observe que había salas para los juicios orales, para las deliberaciones,etc.

Es uno de mis sueños: ser periodista judicial, para dar a conocer lo que sucede en la Administración de Justicia de mi país. También mostrar a gente que trabaja allí y que es honesta. No sólo mostrar lo malo del Poder Judicial. El ciudadano debe saber la otra realidad que poco informan los medios de comunicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario