domingo, 23 de febrero de 2014

15 años y un día: Ser madre de un adolescente

Una madre. Un hijo adolescente. Dos mezclas chocantes. Dos mundos paralelos.15 años y un día es la película donde se describen las relaciones entre una mamá y su hijo adolescente, el adolescente con sus abuelos.La madre decide enviar a Jon a vivir unos días en la casa de su abuelo para ponerlo en cintura. Jon es un muchacho tremendamente conflictivo, que le gusta el peligro. El abuelo es todo lo contrario, es su cable a tierra a la realidad con las normas de convivencia.

Las relaciones de los adolescentes con los adultos son muy dificiles. En la película se nota la rebeldía del muchacho ante la imagen del abuelo, hombre recto porque fue militar. Se evidencia en la misma una diferenciación de las relaciones de adultos con los adultos y de los adultos con el adolescente protagonista del filme. Es una película que visualiza las características de dos mundos diferentes: el adolescente vs. el adulto.

Jon es un adolescente normal que quiere a su madre. Es rebelde, le encanta pasarse los límites. Se mete en problemas como todos los de su edad, hace bromas en el colegio. Su madre Margo es una actriz que intenta ser buena madre. Ambos se enfrentan al mundo lleno de antivalores.

El mundo adolescente no se priva de los peligros que los adultos tienen. Es una película recomendada para que vean padres e hijos, especificamente a aquellos padres que tienen hijos adolescentes en casa. Video: extraído de la cuenta de youtube de Universal Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario