viernes, 7 de marzo de 2014

Educar a una niña: La niña de hoy, la mujer de mañana

Es difícil me imagino. Pero no me gusta que a la niña la traten de menos por su sexo. Que la vean como una futura ama de casa y que dependa siempre del dinero de un hombre que con mala gana lo da. No. No se debe ir al otro extremo, educar para utilizar al hombre por su dinero. Son dos perspectivas que he visualizado en mi realidad. ¿Cómo debe ser la mujer de estos días? ¿La niña debe jugar a la cocina o a estar una oficina como jefa de una empresa? La mujer debe cumplir diferentes roles porque los hombres no son superman. La niña de hoy es un poco más despierta que la de antes. Te hace preguntas más maduras. No te puedes escapar y las respuestas deben salir porque las buscara donde sea. Educar a la niña de hoy es diferente. Las niñas de la actualidad ya no son tontas. No la eduques para depender de un hombre ni emocionalmente ni económicamente. No la eduques para utilizar al hombre por su dinero. No estoy de acuerdo con usar al hombre por su dinero, buscar de él siempre lo material y abusar de él. No. Yo pienso que el hombre tiene sentimientos. Se hace del fuerte para no mostrarte su fragilidad. No estaría con un hombre por su plata, prefiero tener mi dinero y comprarme lo que me gusta. Al hombre lo quiero para amarlo y ser su compañera en las buenas y en las malas. Ser su refugio del mundo cruel de afuera. Hay demasiada gente que le jode la vida a sus semejantes. Estamos en un mundo donde el otro no importa y el tener se impone. Educar a una niña respetando los derechos del otro sería lo ideal y no caer en feminismo ni machismos, sino enseñarle a ver un mundo con igualdad tanto para mujeres como los hombres. No enseñarle a hacerle sufrir al hombre atacandole siempre. No, enseñarle a ver del otro, escuchar las necesidades que ese hombre tenga. Enseñar a la niña que no fue hecha para sufrir ni lo es para hacer sufrir al otro. La injusticia es descargar las malas energías en el otro. Ni hombres ni mujeres deberíamos pensar que el otro es un objeto o un juguete de diversión. Somos personas con defectos y virtudes. Dibujo: http://www.imagui.com/a/imagen-de-nina-leyendo-Tkebp9bAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario