sábado, 10 de octubre de 2009

¿Cómo hacer una denuncia?

Algo importante que debes saber....

¿Cómo hacer una denuncia?

1°. Acercate a la Oficina de Mesa de Entrada de la Fiscalía o Comisaría más cercana, con tu cédula de identidad y una fotocopia de la misma.

2°. Realiza tu denuncia en forma oral o presente por escrito. Descarga plantilla de denuncia de la web del Ministerio Público.

Al finalizar su denuncia, se le proporcionará una copia de la misma.

La pregunta más frecuente es si necesita abogado.Para los delitos de acción penal pública no necesita un abogado, basta con realizar tu denuncia en la Fiscalía o en la Comisaría, y desde ese momento el fiscal de turno tiene la obligación de investigar el hecho, individualizar a los responsables y buscar la sanción correspondiente ante el juez penal.

OFICINA DE MESA DE ENTRADA.El Ministerio Público, posee cobertura en todo el territorio nacional y cuenta con Oficinas de Mesa de Entrada de Denuncias en cada una de las sedes.Atención las 24 horas.La Oficina de Mesa de Entrada de la Fiscalía atiende las 24 hs., incluso los días feriados.

La sede central está ubicada en Nuestra Señora de la Asunción e/Fulgencio R. Moreno y Haedo.

¿Qué es un hecho punible?Es una infracción a la Ley del Estado que ha sido creada para proteger la seguridad de los ciudadanos.Los hechos punibles se clasifican en: Crímenes y Delitos.El primero, es el término que se utiliza para denominar aquellas conductas sancionadas, por el Código Penal, con una pena de prisión superior a 5 años; y el segundo, aquellas con penas inferiores a esta.

¿Qué son delitos de acción penal pública?Son aquellos hechos delictivos que afectan no solamente a determinados individuos sino a la sociedad misma, dada la gravedad del delito.

¿Qué son delitos de acción penal privada?Son aquellos hechos delictivos que afectan a determinadas personas sin dañar a la sociedad.

Denuncia:OBJETO: FORMULAR DENUNCIA.-------------------------------------------SEÑOR AGENTE FISCAL:-------------------------------------------------------Ingrese aquí sus nombres y apellidos completos, por derecho propio, constituyendo domicilio en Ingrese aquí la dirección de su domicilio, de la ciudad de Ingrese aquí el nombre de la ciudad, en fecha y hora de la denuncia, respetuosamente digo:QUE, por el presente escrito vengo a formular denuncia sobre los siguientes hechos, que paso a detallar seguidamente.--------------------


QUE, Ingrese aquí el contenido de su denuncia explicando todos los detalles posibles.------------------------------------------------------

SOLICITO, en base a lo expuesto inicie la investigación correspondiente del hecho denunciado y acusar en su debido momento solicitando a los jueces intervinientes la sanción penal.-----------------------------------------

PROVEER DE CONFORMIDAD.-----------

SERÁ JUSTICIA.--------------------------------



Ingrese aquí su nombreC.I. N°:Ingrese aquí su nro. de cedula de identidad

Fuente: http://www.ministeriopublico.gov.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario