miércoles, 14 de octubre de 2009

Un poco de Cultura


Escritora uruguaya lanza un nuevo libro

La novelista y poetisa montevideana, Irina Ráfols tiene previsto presentar el 3 de noviembre a las 19, su nueva novela Alcaesto en Postgrado de Uninorte. Esta novela trata de un aprendiz de alquimia, según Ráfols.

Esta nueva obra literaria tiene un matiz diferente a la de sus otros libros. En su novela anterior, Abulio el inútil se enfocó más en la visión que tiene la gente de quién es útil y quién no lo es. La peculiaridad de esta escritora es la mezcla de psicología y filosofía que se evidencia en su manera de escribir.

Un poco de su biografía. Irina Ráfols nació en Montevideo(Uruguay),el 12 de mayo de 1967. Fue criada por sus abuelos paternos. Es Licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Crítica literaria y articulista en el diario ABC Color y en la revsta Arte y Cultura, que dirige Victorio Suárez. Formó parte del jurado del Premio Nacional de Literatura de 2007. Enseña Castellano y Literatura en los colegios Nihon Gakko y Lumen. Dicta cátedra de Ensayo Literario en Uninorte. Reside en la ciudad de Fernando de la Mora.

Obras. En 2004 publicó su libro de cuentos Esperando en un café. Ha recibido una Mención de Honor por la revista Acción(2003), en Ensayo. Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. En 2005 uno de sus cuentos es incluido en la Antología de cuentistas paraguayas Penélope sale de Ítaca. En ese mismo año, se editaron su poemario Desde el insomnio y su novela Abulio, el inútil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario