lunes, 26 de abril de 2010

Es importante recordar la historia

La historia la escribimos todos


Es sumamente esencial conocer, saber la historia para no cometer los mismos errores. Recordar también. No al olvido, la historia la escribimos todos con nuestras acciones. Lo que paso en la dictadura de Stroessner no se debe olvidar, pero no debemos caer en el odio como muchos medios de información evidencian en sus articulos. Se comprende que haya sido un pasado terrible, mas no que usemos un sentimiento negativo como el odio. El odio en la historia no ha traido nada bueno para la humanidad. Cuantas guerras inútiles, separaciones, muertes que marcan la página de la historia.

En vez de odio porque no buscar paz y amor en este mundo. El ser humano es complejo y problematico. Es mejor la tolerancia antes que la lucha como enemigos. Nadie es perfecto. Tengamos en cuenta eso. Perdonemos las faltas, no es por ser de alguna religión, sino porque todos cometemos errores y fallamos. El hombre es un ser imperfecto.

Hablando de memoria, hoy se recuerda el día del periodista. Santiago Leguizamon es uno de los personajes de la historia del periodismo paraguayo. No me gusta hablar de la muerte, Santiago Leguizamón vive en el recuerdo de un pueblo que necesita que su voz se escuche. Hace falta trabajadores de prensa como él: buscadores de la verdad y que amen la profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario