viernes, 2 de octubre de 2009

Cuento El Tribunal, autora: yo.

A pedido de mi amiga Daiana, uno de mis cuentos. ¡Gracias por el apoyo!
Este blog no iba a ser para subir obras literarias, pero sólo por esta vez.

El Tribunal







Astrea me dijo "no" como si pareciera que un martillo de hierro tocara bruscamente la superficie. Ella sabe el por qué. .No tengo defensor y todos me acusan. Me hallo en el estrado confesando mi versión.
La diosa es justa, los hombres no. Ulpiano decía que "Justicia es dar a cada uno lo que le pertenece". A mí no. Jamás ni el sueño es mío. Soy frágil criatura que de tanto golpe recibido ya no le quedan las esperanzas de ver el sol de ...
-Escuchen-grité mirando al fiscal y a los abogados querellantes-Si es delito lo que cometí el mundo se ha vuelto loco. A mí me enseñaron que equidad es igual a justicia. Como vivimos ahora tiene su causa y vosotros no buscáis a los grandes ladrones.
-Muy bonito lo que dices, pero sabes que Dura lex, sed lex y los sentimientos no son importantes. Los ideales de la Justicia humana buscan mediante la lógica llegar a la verdad.-respondió el representante del Ministerio Público.
-La verdad es inalcanzable para el ser humano porque él lo busca y si lo encuentra prefiere vivir de la mentira, lo deja. Abandona el camino, se desvia. La felicidad no es decir cosa verdadera. La verdad es un vidrio finisimo. Si te corta, fluye la sangre, produce dolor hasta que un milagro curativo aparece.-filosofé un poco.
-¡Basta!-nos reprendió Astrea.
Se encontraba enojada, a pesar de que en sus ojos brillaba una piedad hacia mí.
-El caso es complejo.-se sinceró ella- Necesito que la acusada se calle y no muestre gestos de burla al fiscal ni a los abogados.
Cuando dice silencio, así tiene que ser. Con ella no hay juegos ni trucos. Es implacable. Insensible.
-¿Quién más tiene en contra de esta muchacha?-interrogó al fiscal.
Silencio, luego oigo vocecitas. Aparece una sombra.
-Yo.-dijo una persona parecida a mí, pero con una grabadora de reportera de un diario en el cual soñé trabajar,mas la vida no quiso.

1 comentario:

  1. Espero sigas publicando cuentos... Le diste un estilo a tu blog, me gusta. Seguí adelante!

    ResponderEliminar