miércoles, 4 de noviembre de 2009

Irina Ráfols presento su novela Alcaesto en Uninorte

novela

Ayer a las 19.30 en Uninorte presento ante la concurrencia de escritores e intelectuales del país, su nueva novela Alcaesto. La autora leyó uno de los capitulos de la obra.

En el lanzamiento del libro de la literata montevideana estuvieron Renee Ferrer, Dirma Pardo de Carugati, María Eugenia Ayala, Lita Pérez Cáceres, Manuel Cuenca, Antonio Pecci, además de autoridades de la Universidad del Norte(Uninorte).

La escritora uruguaya explicó que le llevo dos años escribir la novela. Investigó sobre la alquimia y la parte histórica para dar vida a su obra.

Biografía de Irina Ráfols

Nació en Montevideo(Uruguay),el 12 de mayo de 1967. Fue criada por sus abuelos paternos. Es Licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Crítica literaria y articulista en el diario ABC Color y en la revsta Arte y Cultura, que dirige Victorio Suárez. Formó parte del jurado del Premio Nacional de Literatura de 2007. Enseña Castellano y Literatura en los colegios Nihon Gakko y Lumen. Dicta cátedra de Ensayo Literario en Uninorte. Reside en la ciudad de Fernando de la Mora.

Obras. En 2004 publicó su libro de cuentos Esperando en un café. Ha recibido una Mención de Honor por la revista Acción(2003), en Ensayo. Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. En 2005 uno de sus cuentos es incluido en la Antología de cuentistas paraguayas Penélope sale de Ítaca. En ese mismo año, se editaron su poemario Desde el insomnio y su novela Abulio, el inútil. En el 2009 su novela Alcaesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario