viernes, 27 de noviembre de 2009

La Justicia en Paraguay

Me preocupa mucho que acá no le den importancia a la Administración de Justicia y si a aprobar aumentos de sueldos a los parlamentarios.No digo los nombres, no es necesario. Allá ellos y su conciencia si la tienen.

Hace mucho que espero la ansiada Justicia Independiente que pregonan varias personas entre ellas el presidente Fernando Lugo. ¿Hasta cuándo pretenden engañar a los ciudadanos? ¡Basta ya! ¿Qué pasó con el tratamiento de las vacancias de la Corte que deben tratar los parlamentarios? ¿Y el Tribunal de Justicia Electoral?

Por dios, ¿hasta cuándo? Ahora permiten que el Poder Judicial se paralice porque les importa más su bolsillo que el hambre de un pueblo que quiere que se le atienda básicamente. No juzgaré a los funcionarios judiciales, no los conozco, pero seguramente hay gente que necesita dinero para sobrevivir en estos tiempos difíciles donde existe la ausencia del Estado.

Al hablar de Justicia, no sólo se trata de la Administración de Justicia, sino que observar las calles :hay niños vendiendo golosinas o lo que sea para sobrevivir, sustentar a su familia, la discriminación, la pobreza, la indiferencia de la gente ante temas importantes, la delincuencia juvenil, los suicidios. No me alcanzaría este espacio para citar lo que veo todos los días. Impresionante es que la ciudadanía no se levante y reclame sus derechos, y cumpla con sus obligaciones.¿Qué esperan? Lugo no cumplirá sus promesas, pongamos nuestro granito de arena todos. NO SÓLO EL PRESIDENTE ES EL RESPONSABLE QUE NUESTRO PAÍS ESTE ASÍ, NUESTRO SILENCIO ES CÓMPLICE.NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS RESPONSABILIDAD EN ESTO.
¡DESPIÉRTENSE YA! Y DEJEN DE CULPAR. No es así que el Paraguay podrá ser un país como debiera. DEPENDE DE CADA CIUDADANO PARAGUAYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario