miércoles, 27 de enero de 2010

¿el ciudadano común debe entender lo que dicen las noticias del área judicial?

Como estudiante de periodismo me he hecho una y otra vez esa pregunta y mi preocupación crece cuando la respuesta es sí. Es de dificil comprensión esa clase de textos por los términos que utiliza y porque uno debe tener noción sobre la materia jurídica. Conocer ese universo complejo me está quitando el sueño lo confieso. Hay veces que deseo dejarlo todo, pero existe en mi interior una magia que me atrae y que despierta mi curiosidad: El Derecho.

De tanta curiosidad que tengo a veces me olvido de mis limitaciones económicas. No puedo comprar libros de esa materia. Me apena y me pone mal. Intento continuar mi camino en ese saber a pesar de todas las piedras que encuentre.

Sí es la pregunta del título. Primero porque como personas debemos saber cómo funciona un Estado y sus instituciones. Segundo porque a través de ese conocimiento podremos reclamar por algo justo, respetando y utilizando las herramientas adecuadas. No la violencia, no el odio. Para eso están los organismos encargados de resolver conflictos que no podrían hacerse de otra manera.

Aprendí mucho del caso Ycuá Bolaños y sigo aprendiendo. Tengo mis tropiezos y dudas, pero mi espiritu continua luchando para llegar a mi objetivo. ¡Gracias Fortaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario