miércoles, 13 de enero de 2010

El manejo de la información en casos de crimen

Hoy lei en un medio impreso que puso el nombre de un testigo de un crimen ocurrido en el barrio Cañada San Miguel de la ciudad de Lambaré. Y me hicé una pregunta el periodista que escribió el referido artículo no pensó que al mencionar el nombre del testigo, éste podría correr peligro de muerte. La verdad que me asombró ver el nombre porque a mí en la facultad me enseñaron que antes que la información está la vida de la persona.

Cuidado, hay que tener mucho cuidado en ese punto. Mi madre me dijo que por eso nadie quiere ser testigo. Porque no tienen protección. Corren el riesgo de ser asesinados o de que los supuestos delincuentes tomen medidas en contra del testigo del caso.

Es prioridad que se tomen recaudos con respecto a la protección de testigos. No se puede tolerar que haya irresponsabilidad de parte del periodista. El crimen no debe ser un espectáculo ni caer en el sensacionalismo.

La muerte de una persona es triste y lamentable, pero como sigo reiterando por favor cuide de sus fuentes y no las pongan en peligro, y más si son testigos de un homicidio o cualquier delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario