lunes, 14 de diciembre de 2009

Trabajo de Lengua y Literatura

Comentario de "El espejo que huye" de Giovanni Pappini

El futuro

En "El espejo que huye" de Giovanni Pappini se demuestra que el futuro no es más que una quimera. El hombre vive esperando que algo maravilloso le suceda, pero se da cuenta que no existe el futuro, sino que uno debe hacerlo cada día.

En el presente debemos realizar nuestros buenos propósitos. No esperemos realizarlos mañana porque puede que sea tarde o que ya no podamos. Hay muchas excusas en el "yo no puedo" futuro que las circunstancias nos hará escribir en nuestra historia humana.

El futuro en sí, no existe, uno lo va construyendo día a día con los actos que realizamos en cualquier parte del planeta.

No hay que poner esperanzas en el futuro, sino que esforzarse por el hoy, que como dice Pappini que éste puede convertir en el mañana. El mañana es fruto del presente.

Entonces, pongámonos en marcha y demos en el hoy todo lo bueno y esforcemonos por comprender que el futuro sólo puede ser bueno, si hacemos algo por nuestro prójimo y dedicamos nuestras vidas en cosas que valen la pena.

Nuestra social actual también se ve en "El espejo que huye" porque cree en el porvenir y sus obsequios y no es así la realidad, todos los días tenemos que trabajar por nuestros sueños, ideales, expectativas para que por fin llegue la abundancia y felicidad a nuestro país.

El estancamiento socioeconómico que está atravesando nuestro país es el resultado del conformismo paraguayo, hasta dónde hemos de llegar con esta actitud. Levantense, de sus camas y vayan a trabajar por amor a su patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario